Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, considera poco probable que el régimen de Nicolás Maduro compre misiles a Irán porque hay varias razones que lo impiden, al menos por ahora.
En primer lugar, la defensora de derechos humanos subrayó en una entrevista concedida a la Voz de América que Venezuela no tiene dinero para comprar el armamento y, como segundo punto, agregó que la cooperación militar con Irán siempre ha sido un fracaso.
“Ahí están los resultados del proyecto de aviones no tripulados que nunca pudo salir a flote o en su momento las inversiones que se hicieron para reflotar los aviones F5”, señaló San Miguel.
La experta declaró que esta negociación militar constituiría una enorme amenaza para la permanencia de Maduro en el poder porque los países podrían endurecer las acciones diplomáticas que podrían llegar a un bloqueo más severo para Venezuela.
“En términos prácticos, el escalamiento de tensiones entre Venezuela y Colombia que sería el país más estratégicamente afectado en este supuesto”, señaló.
Redacción Maduradas con información de la Voz de América
Lea también: