Jesmar Marín, de 25 años de edad, del estado Falcón, figura entre las víctimas del «incendio provocado» que ocurrió el miércoles 10 de enero en una discoteca, en la ciudad ecuatoriana Francisco de Orellana, cinco horas y 49 minutos al este de Quito.
Marín perdió la vida en medio de una ola de violencia en la que se ve envuelto Ecuador desde hace días, que ha cobrado la vida de al menos 14 personas.
El portal falconiano Cactus 24 refiere que habitantes del sector Cinco de Julio, de Coro, dieron a conocer la identidad de la joven, quien tenía su residencia en esa comunidad.
El incendio sucedió en Dubai Disco-Bar, un local de diversión para adultos ubicado en la calle Cuenca entre 6 de Diciembre y 9 de Octubre, en un sector de El Coca conocido como Malecón Chiquito. La discoteca está a pocas cuadras de distancia de la Gobernación de Orellana.
Los Bomberos, la Policía y las Fuerzas Armadas acudieron al lugar y rescataron a las víctimas. En un mensaje para la prensa ecuatoriana, la Policía informó: “Fue activado el Código Plata para brindar seguridad a la casa de salud a la cual fueron trasladados los heridos, las unidades policiales se encuentran realizando las investigaciones a fin de dar con los responsables de este hecho terrorista”.
Redacción Maduradas con información de Cactus 24 e Infobae
Temas relacionados: