La Policía Nacional de la República Dominicana anunció hoy la captura de un venezolano, supuesto jefe de una banda internacional dedicada al narcotráfico, secuestros, asesinatos por encargo y lavado de activos.
Se trata de Carlos José Gascon González, alias “El Gocho”, quien, según un comunicado de la Policía, dirigía una banda criminal que operaba en el Caribe, Suramérica, Europa y los Estados Unidos.
Gascón González fue apresado el 29 de diciembre en el exclusivo sector Piantini, en la capital dominicana, por unidades de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) de la Policía Nacional, quienes le decomisaron dos vehículos todoterreno, varios teléfonos celulares y pasaportes a nombre de distintas personas.
El venezolano fue detenido tras “exhaustivas investigaciones” en torno a las muertes el pasado año en el país de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, por asuntos relacionados con el narcotráfico.
Los cadáveres de los dos holandeses, con múltiples heridas de bala, fueron hallados en junio pasado en una fosa común en la provincia El Seibo (este), recordó hoy la Policía Nacional.
Durante las investigaciones se determinó que los dos holandeses se habían hospedado en un centro turístico de La Romana, también en el oriente del país, junto al holandés Deion Alwin Anthony Rog, de 27 años; el venezolano Ilich Eduardo Ríos Di Bernardo, de la misma edad, y el británico Michael Joseph Murphy, de 35.
Este último fue apresado por miembros de la Interpol en una terminal aérea de Medellín, Colombia; al igual que la venezolana Francia Angélica Herrera Herrera, apresada en España, por miembros de la Interpol, por sus vínculos con esta banda.
La Policía informó que el proceso de investigación continúa “a fin de determinar la identidad de otros miembros de la organización criminal y su posible participación en el asesinato de los dos holandeses”.
Información de EFE