Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNIDAD! Leopoldo a Capriles: Hemos coincidido, la protesta es el mecanismo frente a la dictadura

La noche de este miércoles el líder opositor Leopoldo Lopez realizó una serie declaraciones a través de su cuenta en la red social Twitter, misma que maneja su esposa Lilian Tintori desde que se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Lopez aseguró ser un honor para el que “un sistema de justicia corrupto, represor y antidemocrático” lo declare en rebeldía. “Dedicaré mi vida a cambiarlo”, sentenció.

Leopoldo-Lopez-con-Henrique-Capriles-Radonski-800x533

El pasado martes un Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, declaró que el dirigente perdió el derecho de palabra en el juicio por sus incomparecencias al juicio que se le sigue por la presunta comisión de varios delitos cometidos durante los hechos irregulares ocurridos en Caracas el 12 de febrero de 2014.

Leopoldo responde a declaraciones de Capriles:

Este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó una serie de declaraciones donde califica la situación actual del país de “incontenible” y aseguró que “o esto cambia, o revienta”. Asimismo, llamó a canalizar el descontento por medio de movilizaciones de calle y ejerciendo presión al régimen. Aseguró que se reuniría con los demás miembros de la MUD para hacer llegar sus planteamientos y estrategias frente a la crisis y que pronto se informarían los avances. También exigió la liberación inmediata de Leopoldo López y demás presos políticos. 

Leopoldo vio con buenos ojos las declaraciones de Henrique Capriles y a ésto, respondió: “A mis compañeros de la Unidad: optimistas porque hemos ido coincidiendo en que la protesta pacífica es el mecanismo de presión frente a la dictadura“.

La tarde de este miércoles Henrique Capriles sostuvo una reunión con David Smolansky y Freddy Guevara, ambos altos representantes de Voluntad Popular. La intención plantear rutas comunes que conduzcan al cambio en Venezuela.

Aseguró que “La dictadura no regalará nada a los venezolanos”, invitando al pueblo a mirar hacia adelante reiterando que “la protesta pacifica y no violenta” es la que va a asegurar el cambio en el país.

Por otro lado el dirigente ratificó que hay que “buscarle una salida constitucional a este desastre” asegurando que “en el 2014 la salida era urgente, en el 2015 es impostergable“.

Lopez difundió el comunicado que Antonio Ledezma y Maria Corina Machado dieron a conocer este miércoles en horas de la mañana en el cual declaran que a comienzos del 2014 el cambio político era necesario y alertaron al país sobre un peligroso agravamiento de la crisis nacional.

También se dirigió a los Venezolanos instándoles a mantenerse perseverantes, ya que “no podrá, derrotar a quien no se rinde“.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend