Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNIDAD! MUD y esposas de presos políticos se unen en una misma agenda por la libertad

Desde la Sede Nacional del partido Copei, Lilian Tintori y Mitzi De Ledezma dieron a conocer una agenda unitaria y de emergencia en solidaridad con los presos políticos, que se mantienen en huelga de hambre desde hace más de 200 horas, y que fue aprobada por todos los partidos políticos que conforman la unidad. 

La esposa del dirigente opositor, Leopoldo López manifestó que el petitorio es “parte de la agenda de la unidad, el petitorio es democrático, lo que busca es que se respeten nuestros derechos, lo exigen hombres y mujeres que están en huelga de hambre, hemos demostrado que nuestra lucha es pacífica y no violenta”.

unidad-mas-esposas-de-presos

“Por favor, trasladen a Daniel Ceballos, es urgente, su situación es grave, la responsabilidad es directa a Nicolás Maduro, en Ramo Verde hay espacio, devuelvan a Daniel Ceballos”, resaltó Tintori.

“No nos van a detener”

Freddy Guevara habló sobre la necesidad de continuar en la lucha: “No nos van a detener”. “Si con el llamado de Leopoldo logramos una movilización importante imagina que podríamos hacer todos”, dijo.

Asimismo se refirió a Tibisay Lucena, argumentando la responsabilidad del CNE de anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias: “Tibisay tiene la llave” para detener la huelga de hambre.

“Lo que están pidiendo los huelguista es algo claro, que está pidiendo la Unidad (…) si no ponen la fecha es porque no quieren la elección”, señaló argumentando que el Gobierno no quiere hacer los comicios parlamentarios.

Agenda unitaria por los presos políticos

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, dio a conocer la agenda de protestas para los próximas siete días, con acciones a favor de los presos políticos en el país, para exigir tanto su libertad, como el anuncio de las fechas de las elecciones parlamentarias.

“Vamos a organizar varias manifestaciones y los candidatos de la Unidad irán ‘casa por casa’ para explicarle a la poblaciones lo que significan los problemas socio-económicos en el país”, declaró el dirigente ejecutivo de la MUD durante una rueda de prensa que contó con las participación de todos los partidos políticos.

Llamado a seguir en la calle

Torrealba aseguró que para mañana jueves se realizarán varias manifestaciones en las oficinas de las regionales del Consejo Nacional Electoral para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias.

También realizarán una vigilia en las principales iglesias y catedrales de la ciudad para enviar un mensaje de solidaridad con el país al papa Francisco, quien se reunirá con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La MUD también solicitará observación internacional a parte de la de Unasur, anunciada por el gobierno nacional. “No estamos en contra de Unasur, pero también pedimos la presencia de la OEA y la Unión Europea”, dijo Torrealba.

A continuación el detalle de la agenda:

Jueves 10:00 am – Movilización a las sedes del CNE exigiendo que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias. (Sociedad civil está invitada)

Viernes – Encuentro con medios nacionales e internacionales para desarrollar el tema de la observación internacional en los comicios (Además adelantó que se daría un anuncio importante que involucra a Unasur “una revelación importante”).

Sábado –  Actividades en las iglesias venezolanas para “elevar la petición al Papa” del respeto de los DD HH. Se espera que “en donde se pueda” se convierta en una vigilia hasta el domingo.

Domingo – Movilización casa por casa de los candidatos para llevar el mensaje de los presos políticos y los problemas económicos y sociales.

Lunes – Reunión de los partidos políticos y ruedas de prensa

Martes – Movilización de los concejales en solidaridad con los alcaldes “agredidos”.

Información de Maduradas / Sumarium / La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top