Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNIDOS AHORA O NUNCA! MUD se solidariza con madre de periodista detenido “por elevar la voz”

La abogada y madre del periodista detenido el día de ayer, Sol Rojas, señaló hoy en rueda de prensa que como venezolana y madre de Carlos Julio Rojas alzaba su voz en nombre de su hijo y en nombre de todas las madres que desde el mes de febrero del año pasado viven en situación de angustia por tener a sus hijos detenidos injustamente.

“Estoy aquí para levantar la voz en nombre de todas las madres que tienen a sus hijos apresados hoy, mi hijo fue detenido por el delito de elevar la voz, Carlos Julio fue detenido ayer por protestar por lo que todos los venezolanos no podemos protestar“.

rueda-de-prensa-mud2

“Yo le enseñé a amar a Venezuela y por eso mi hijo desde que se graduó de periodista lucha por su país, le pido a los abogados y jueces de este país que en nombre del artículo 57 que nos otorga la libertad de expresión y del artículo 68 que nos permite manifestar, liberen a mi hijo y a todos los presos políticos que están detenidos injustamente”, sentenció Sol Rojas.

Igualmente Rojas indicó que a partir de hoy todos los días a las 6 de la tarde iba a estar protestando en la esquina en donde cayó muerto el joven Bassil Dacosta.

“Voy a estar en la esquina de Bassil a partir de hoy, Caracas no está sola porque Sol Rojas está aquí”, concluyó.
Por su parte la Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Delsa Solórzano, dijo sentirse conmovida por las palabras de Sol Rojas madre de Carlos Julio Rojas y recordó a todos los venezolanos que la Comisión encabezada por su persona y demás abogados está a la total disposición de los ciudadanos para hacer denuncias y buscar ayuda de manera gratuita.

“Carlos Julio es un joven que ha sido criado con principios y valores así como los 4000 jóvenes que han sido detenidos desde febrero del año pasado. Hay una distancia enorme entre las cúpulas enchufadas del gobierno y nosotros, estamos viendo como nuestro pueblo tiene que caer en la violencia por un pollo o por algún alimento de la cesta básica. Desde la Comisión de Derechos Humanos de la MUD, ponemos a disposición nuestro equipo legal en cada rincón del país, hoy Carlos Julio tiene que estar con su mama en su casa, así como los detenidos de Táchira y las demás partes deben volver a sus hogares. El artículo 68 claramente nos permite protestar y el hecho de que hayan presos por manifestar pacíficamente, significa que aquí no respetan la Constitución y nos violan las derechos humanos todos los días”, expresó Solórzano.

Asimismo la abogada dijo sentirse feliz por los dos niños de 15 años que habían sido detenidos en las colas, cuando sólo buscaban una entrada a su sitio de entrenamiento de Fútbol porque ya han sido puestos en libertad.

“Nosotros seguiremos luchando por una Venezuela libre y como no existe porte ilícito de papagayos ni de morrales entonces todas estas opresiones son ilegales. Finalmente queremos recordarles que no están solos, somos 30.000 venezolanos que acompañaremos a la gente a hacer protesta. A estas alturas nadie nos ha dicho quien se robó los 25.000 millones de dólares por ejemplo. Estaremos aquí 24 horas para asistirle a todo el que así lo necesite; y exigimos al gobierno que en lugar de estar deteniendo a la gente que manifiesta llenen los anaqueles de comida porque por lo menos en mi casa yo lleno mi nevera y no tengo ni leche”, concretó.

Igualmente, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, agradeció la presencia de la madre de Carlos Julio Rojas y también la presencia de los “valientes” que han estado en compañía del periodista detenido y la participación de los abogados que representan la Mesa de la Unidad Democrática.

“El mensaje para el pueblo venezolano que desde el 2 de enero está en colas, angustiados, con una preocupación extrema por la situación de escasez es a que se exprese la indignación por la situación que estamos viviendo pero también que se exprese la esperanza por el cambio que nosotros vamos a establecer. El hombre de la calle quiere un cambio de modelo y de sistema, debemos conjugar la esperanza afectiva y eficiente para lograr un cambio verdadero. El pueblo debe ejercer la indignación como ciudadanía y tener esperanza porque no están solos. Nuestra protesta es en la calles donde están las colas”, indicó el Secretario.

En la misma línea Torrealba indicó que era necesario promover y mantener “la militancia de la Unidad Democrática”.

“Felicito a nuestros jóvenes que llevaron agua, caramelos y una palabra de indignación a la gente de las colas. El país nos está reclamando que hay que capitalizar el descontento”, sentenció.

Finalmente el dirigente opositor se dirigió al Gobierno exigiéndole que “cogiera mínimo” y se responsabilizara por la situación de crisis que Venezuela está atravesando.

“Al Gobierno Nacional le exigimos que cojan mínimo, que dejen de una vez por todas de estar poniendo presa a gente inocente , a muchachitos de 15 años, a periodistas y reporteros gráficos , creyendo que con ello van a meterle miedo a la gente, si así lo creen pues están equivocados. Basta ya de represión brutal, de mentiras y de cinismo porque lo único que logran es agravar la situación. Si no pueden ser parte de la solución no sean entonces parte del problema. Todo lo que está sucediendo y aún no llegamos ni siquiera al 12 de enero. Qué vamos a convocar nosotros al pueblo a la calle si el pueblo ya está en la calle, lo que hay que hacer es acompañarlos. Y reiteramos que el llamado a paro no tiene nada que ver con nosotros. Pero el pueblo ya está parado, esa es la realidad”, concluyó.

Prensa Unidad Democrática

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend