Los tenientes del Ejército venezolano Alejandro Michael Sánchez, Ángel David Mogollón Medina y Alfredo José Rodríguez Contreras se declararon en rebeldía al régimen del presidente Nicolás Maduro y por eso pidieron asilo en Colombia.
Para ellos, “en Venezuela se han agotado los medios pacíficos para intentar restituir la democracia y la institucionalidad. Y ha comenzado un peligroso ciclo de violencia que podría desencadenar una guerra civil y, en consecuencia, el derramamiento de sangre entre hermanos de una misma tierra, situación que consideramos inaceptable”.
Por esa razón, decidieron desconocer la autoridad de Maduro y del alto mando militar: «Damos un paso al frente para salvar a nuestro país de la violencia y restablecer la fe de todos en las soluciones democráticas de los problemas políticos”.
«Pedimos a los defensores del Gobierno que reflexionen y de manera inmediata se coloquen del lado correcto de la historia y del pueblo y se sumen a las mayorías que han decidido cambiar por completo el destino de la nación”, sentenciaron en un comunicado estos tres militares valientes y conscientes.
https://www.youtube.com/watch?v=wRYMwKXw_-8
Redacción Maduradas
También puede leer: