La Unión Europea decidió flexibilizar algunas disposiciones de las sanciones establecidas a una decena de regímenes, entre ellos el de Nicolás Maduro en Venezuela. Con esto, el bloque de los 27 espera que se facilite a las organizaciones humanitarias acceder a la ayuda humanitaria, siguiendo los lineamientos de las Naciones Unidas.

@PresidencialVen
La información, publicada por Europa Press, señala que el Consejo introducirá excepciones en la congelación de activos, además de Venezuela, en Bosnia y Herzegovina, Burundi, Guinea, Líbano, Birmania, Nicaragua, Túnez y Zimbabue.
Con esta flexibilización, actores humanitarios del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, las agencias y otras organizaciones certificadas como socios humanitarios de la Unión Europea podrán realizar transacciones financieras con personas o entidades que figuren en la lista de sancionados.
Eso solo será posible si el objetivo es garantizar la asistencia humanitaria en zonas vulnerables en los países mencionados. Periódicamente, señaló el medio español, el bloque revisará esas excepciones para determinar su adecuación y actuar para reajustarlas de ser necesario.
Hace dos semanas, la Unión Europea resolvió extender por seis meses más las sanciones a Venezuela y no por año como lo había hecho anteriormente ante los aparentes avances en Venezuela hacia unas elecciones democráticas. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro consideró eso como una intromisión y afirmó que los europeos no participarán como veedores internacionales en las presidenciales previstas para el próximo año.
Redacción Maduradas con información de Europa Press
Lea también:
China desacelera la compra de petróleo tras la suspensión de sanciones de EEUU a Venezuela