Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Universidad de Harvard otorgará premio al alumno con mayor trayectoria a Leopoldo López

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, anunció que este sábado entregará al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el premio “Alumni Achievement Awards” o premio al alumno con trayectoria sobresaliente que desde 1997 otorga la reconocida casa de estudios, “por su trabajo valiente a favor del pueblo venezolano”.

Así lo informó Juan Andrés Mejía, dirigente nacional de la tolda naranja, quien actualmente cursa una especialización en políticas públicas en la Escuela Kennedy de Harvard, HKS por sus siglas en inglés, la misma que entrega el reconocimiento a López.

leopoldo-lopez

“Hemos recibido la comunicación firmada por el miembro del comité de premiación, Poranee Kingpetcharat, informando a Leopoldo que ‘el premio de la HKS reconoce a los alumnos cuyo trabajo exalta los valores de la institución y cuyo liderazgo e innovación demuestran a lo largo del tiempo el aprovechamiento innovador, creciente y sostenible para resolver problemas públicos que representan un impacto en la vida de muchas personas. Tras revisar la nominación de todos los candidatos el comité determinó que usted (López) y su trabajo representan mejor los criterios del reconocimiento’”.

La comunicación agrega que “el comité seleccionador estuvo complacido al revisar su nominación y sentir que su trabajo valiente en favor del pueblo de Venezuela es admirable y debe ser reconocido”, citó Mejía.

El reconocimiento se entrega desde hace 15 años con la finalidad de enaltecer la trayectoria destacada de egresados de la Universidad de Harvard. Entre las entregas pasadas destaca el exalumno de la HKS y disidente chino, Jian-Li Yang, quien fue activista de la Plaza Tiananmen en 1989 y posteriormente expulsado del país, tiempo en el que cursó estudios en la Universidad de Harvard. En 2002 volvió a China para investigar los abusos laborales en la nación comunista, siendo detenido y encarcelado por 5 años; gracias a la presión internacional fue liberado. Hoy en día sigue siendo uno de los principales activistas en favor de la democracia en China.

López cursó una Maestría en Políticas Publicas en la Escuela Kennedy de Gobierno entre 1994 y 1996, y se graduó Cum Laude de la Universidad de Kenyon, donde en el 2007 recibió un Doctorado Honoris Causa en Leyes por el reconocimiento a su trabajo como joven líder político en Venezuela.

El sábado, el líder de Voluntad Popular cumple 89 días de encarcelamiento injusto en la prisión militar de Ramo Verde, en Venezuela, por lo que Mejía informó que será su esposa Lilian Tintori de López quien recibirá en su nombre el reconocimiento que en el pasado también ha sido entregado al fundador del Foro Económico Mundial, así como a alcaldes, congresistas, presidentes del Banco Mundial y especialmente a activistas de derechos humanos y sociales egresados de la Escuela Kennedy.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend