La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, anunció que el Complejo Deportivo de las Naciones Unidas, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, está siendo acondicionado para el resguardo de pacientes diagnosticados con covid-19.
Según indicó la funcionaria chavista, la medida se tomó con el fin de «garantizar el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico en nuestra ciudad».
Durante el mes de julio, el Distrito Capital se ha mantenido como una de las zonas donde se registran la mayor cantidad de casos confirmados de covid-19 en el país. En consecuencia, la capital venezolana continúa bajo cuarentena radical, a pesar del esquema 7+7 impuesto por el régimen que plantea siete días de flexibilización.
Solo este lunes 27 de julio, según lo informado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en Caracas se reportaron 151 nuevos casos. Mientras que la cantidad total de pacientes con coronavirus en el país, asciende a 15.988.
Ante ello, la administración de Nicolás Maduro ha decidido habilitar diversos espacios para aislar a los ciudadanos contagiados con el virus. En principio, los pacientes fueron destinados a hoteles privados del país, y más recientemente, se adecuaron las instalaciones del Poliedro de Caracas.
El Complejo Deportivo de las Naciones Unidas, ubicado en la Parroquia El Paraíso; esta siendo acondicionado para que funcione como espacio de aislamiento para connacionales y así garantizar el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico en nuestra ciudad. #EnCaracasNosCuidamos pic.twitter.com/kAFxsGFxVn
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) July 28, 2020
Redacción Maduradas