El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, Rafael Guzmán, informó a través de un comunicado el cese de sus funciones como miembro del Parlamento, presidido por Juan Guaidó.
«El mandato es un préstamo que nos dan los ciudadanos y según nuestra Constitución hoy se termina ese mandato. Siempre defenderé nuestra Carta Magna, por eso cierro una etapa como diputado pero en mi condición de ciudadano seguirán contando conmigo», escribió Guzmán.
El militante del partido Primero Justicia se sumó así al anuncio realizado momentos antes por varios parlamentarios opositores, entre ellos Marialbert Barrios y Stalin González. Mientras que figuras como Henry Ramos Allup, Delsa Solórzano y José Prat suprimieron el cargo de «diputado» de sus perfiles en redes sociales.
El pasado mes de diciembre, el presidente encargado había impulsado la modificación del Estatuto de Transición con el fin de prolongar su permanencia en el gobierno interino. Sin embargo, Acción Democrática decidió salvar su voto durante la sesión virtual que se celebró para llevar a cabo la aprobación.
Desde entonces, diversos líderes de la oposición venezolana han cuestionado la decisión de Guaidó acerca de mantenerse en la presidencia encargada «en defensa de nuestra gente» y «contra la consumación del fraude».
A NUESTRA GENTE DE MIRANDA
Hace 5 años ganamos la mayoría parlamentaria demostrando – una vez más – que el voto es una oportunidad de expresión de nuestro pueblo, del cambio. Reafirmamos el voto como un instrumento poderoso y pacífico que en adelante fue bloqueado por el régimen. pic.twitter.com/8LYjJcmxAU— Rafael Guzmán (@RafaelDGuzmanR) January 4, 2021
A NUESTRA GENTE DE MIRANDA
El mandato es un préstamo que nos dan los ciudadanos y según nuestra Constitución hoy se termina ese mandato. Siempre defenderé nuestra Carta Magna, por eso cierro una etapa como diputado pero en mi condición de ciudadano seguirán contando conmigo. pic.twitter.com/edV6JzhEq3— Rafael Guzmán (@RafaelDGuzmanR) January 4, 2021
Redacción Maduradas