Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Uno no necesita mucho para ser feliz”: Colombiana de 122 años cuenta los secretos para una vida longeva

María Antonia Cuero Rentería, de 122 años, es la mujer más longeva de Colombia, al menos según su cédula de identidad que registra su nacimiento el 18 de octubre de 1901 en un caserío a orillas de la desembocadura del río Mayorquín, en Buenaventura.

Semana.

A su edad, aún lava su propia ropa y no necesita usar pañales, camina lento, pero sin bastón y cuenta con una memoria sin fisuras.

Cuando le preguntan cuál es el secreto para mantenerse en pie con su edad, ella solo ría con ingenuidad.

Su hija, Delcy Balanta, cree que tiene que ver con la genética, pues varios miembros de su familia han superado los 90 años de edad.

“Es una cosa de genética. Mi mamá tuvo una prima hermana que vivió hasta los 106 años y casi todas las primas han pasado de los 90. Eso lo lleva en la sangre. Y a este paso nos va a enterrar a todos”, señaló.

Balanta no descarta que también tenga que ver esa vida tranquila que su madre aprendió a construir, sin preocupaciones mayores a resolver la comida diaria y disfrutar de sus 10 hijos, 26 nietos, 24 bisnietos y 54 tataranietos.

Sin embargo, la abuela reveló uno de sus secretos y tiene que ver con la alimentación: “Comerse dos o tres bananos medio verdes y cocidos todos los días”.

La familia de esta mujer busca la hazaña de que la abuela más longeva de Colombia quede con el título en los Guinness Records, porque aseguran que quien mantiene el récord es una mujer de 121 años oriunda de Francia.

Redacción Maduradas con información de Semana.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Top