Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNOS PRO! Narcosobrinos traficaban cocaína de buena calidad: Vendían la tonelada por $20 millones

Un informante de la DEA testificó este viernes que los sobrinos de la primera dama venezolana, acusados de asociación delictiva para traficar cocaína a Estados Unidos, le dijeron que siempre trabajaban con cocaína de buena calidad porque no querían problemas en el negocio.

“Esa cocaína era puro aceite (lo cual indica su buena calidad)”, declaró el informante, identificado tan sólo como CS1 en una audiencia en la corte federal de Manhattan. El informante se refería a un kilogramo de cocaína que supuestamente uno de los sobrinos, Efraín Campo Flores, llevó a una reunión en Caracas con el informante.

Composición Maduradas. Foto de dólares: Pixabay

Composición Maduradas. Foto de dólares: Pixabay

El informante, que además de traficante era usuario de cocaína mientras simultáneamente cooperaba con la DEA, lo que en ese momento esa agencia federal no sabía, pidió hacer una prueba para determinar su calidad.

“No la inhalé, nada más la olí y la toqué”, respondió el hombre, de 55 años, durante el interrogatorio de la defensa, que le cuestionó cómo sabía de su calidad si no contaba con equipo para hacer una prueba química.

“A base de mi experiencia (como narcotraficante) por el brillo, el color y la textura, porque te deja un aceite en la mano. Esa cocaína era puro aceite y le dije a Flores y a Francisco que era de pura calidad”, indicó.

Aseguró que ellos le dijeron que “esa era la calidad que trabajaban todo el tiempo, que no querían problemas y que sería la que enviarían”. Su hijo también dijo durante el interrogatorio haber visto la droga y que fue su padre quien la tocó.

LA TONELADA POR 20 MILLONES DE DÓLARES

 

Los testigos indicaron además como se desarrollaron las negociaciones en Caracas y en Puerto Príncipe. En la capital venezolana, los sobrinos Flores le mostraron cocaína de alta calidad. En Haití, Efraín les informó que podía venderles una tonelada de esa cocaína a cambio de 20 millones de dólares, los cual Tipo 1 y Tipo 2 aceptaron y solicitaron retirarse de la reunión para buscar el dinero. Esa fue la última vez que ambos mexicanos se reunieron con los Sobrinos Flores en vista que horas más tarde fueron detenidos por la policia de Haití.

La audiencia terminó cerca de la ocho de la noche, sin embargo el Juez Paul Crotty no emitió ningún tipo de declaración en relación a si las pruebas e interrogatorios realizados a Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores durante su detención en Haití y posterior traslado a Estados Unidos, permanecerán dentro del expediente del caso, o por el contrario serán eliminados tal y como lo solicita la defensa de ambos detenidos.

Cabe destacar que el Juicio contra los Sobrinos Flores comenzará el Siete de Noviembre de 2016, en la Corte Federal Sur de Manhattan; mientras tanto, Efraín y Franqui continuarán recluidos en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, una presión de máxima seguridad ubicada a pocos metros del mencionado tribunal.

Con información de EFE/ AP /  Caraota Digital.

¡Tremendos negociantes los narcosobrinos! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top