¡Basta de misterio! El Poder Legislativo ha solicitado formalmente ayuda del Gobierno colombiano para aclarar los orígenes del primer mandatario nacional, quien se ha negado a mostrar su partida de nacimiento.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, envió a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín; al presidente del Congreso de ese país, Luis Fernando Velasco y a la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, sendas comunicaciones en las que solicita el apoyo para investigar lo relativo a «la nacionalidad o doble nacionalidad» del presidente Nicolás Maduro.
La AN informa en las comunicaciones, fechadas los días 25 y 26 de mayo, que fue designada, del seno de la Comisión Permanente de Política Interior, una subcomisión de Asuntos Civiles, que preside la diputada por el estado Cojedes, Dennis Fernández, reseñó El Universal.
Las comunicaciones indican que la AN responde a solicitudes de «ciudadanos interesados» y buscan aclarar la situación de Maduro, «sobre la base de elementos como la nacionalidad de su madre o de su padre y su lugar de nacimiento«.
“Dada la trascendencia del asunto desde el punto de vista Constitucional, agradecemos su colaboración en el sentido de proporcionar a esta Asamblea Nacional información del Registro Civil colombiano u otros organismos públicos competente, referida a datos que permitan determinar si el ciudadano Nicolás Maduro Moros es colombiano”.
Ramos Allup solicita hagan llegar al Palacio Federal Legislativo «la documentación relevante».