Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Colectivos chavistas violentos rodean a Lilian Tintori durante su visita a Cojedes (+Foto)

Durante su traslado al estado Cojedes como parte de la campaña Todos por la Libertad, Lilian Tintori, esposa del líder venezolano Leopoldo López, ha sido asediada por grupos de motorizados identificados con el oficialismo, quienes han golpeado el vehículo donde se trasladaba Tintori con su equipo y le persiguen por las vías de la entidad.

Cerca de las 11 de la mañana Tintori denunció en su cuenta en twitter @liliantintori: “EN DIRECTO en #Periscope: Rodeado de colectivos violentos en nuestra entrada a Cojedes”.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

A lo que prosiguió, “URGENTE estamos rodeados de colectivos que no nos dejan entrar a Cojedes, hago responsable a Nicolás Maduro de nuestra integridad física (…) ALERTA los colectivos que nos tienen rodeados cargan franelas que dicen vota por Cilia Flores y llevan martillos en las manos”.

Tintori viene de visitar el estado Barinas, donde denunció que en uno de los peajes del estado, efectivos de la guardia nacional la retuvieron durante casi una hora, lo que les impidió llegar a tiempo a una de las actividades que tenía prevista con los estudiantes barinenses. Aún así la esposa de Leopoldo López celebró un evento a casa llena con los candidatos de la Unidad en Barinas.

A esta hora (12:00 pm) se mantiene la situación de alerta debido a que los grupos pro PSUV persiguen en moto por el sector Mapuey de Cojedes el vehículo donde se traslada Tintori con el equipo que le acompaña, sin que efectivos de seguridad del Estado actúen ante el hecho.

Foto: Twitter / Sthefanie Balcázar

Foto: Twitter / Sthefanie Balcázar

El dirigente de Voluntad Popular en la entidad, Jhoender Jiménez, informó que grupos violentos encabezados por la gobernadora Erika Farías cerraron los accesos a San Carlos con barricadas para impedir el encuentro previsto entre Lilian Tintori y estudiantes universitarios de la región. “A esta hora los colectivos de la gobernadora Farías han saboteado a golpes la actividad en el sector El Zamuro de Cojedes, dejando 3 estudiantes y 2 periodistas heridos, todo para impedir que Lilian trajera el mensaje de Paz y Unidad de Leopoldo López a la entidad. Esto solo demuestra el miedo que el régimen le tiene a la voluntad de cambio de los venezolanos que el 6 de diciembre se manifestará contundentemente en contra de un modelo fracasado de hambre, miseria, y muerte; y a favor de la esperanza que representa la Unidad para Venezuela”.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Tintori ha recorrido hasta el momento 17 estados del país, acompañada por distintos representantes del Frente de Víctimas de la Represión, como Rosa Orozco, Gustavo Sánchez, Gerardo Resplandor, la madre y abuelos de Rosmit Mantilla, Ingrid Flores, la esposa de Gilberto Sojo, Carolina González, la madre de Lorenz Saleh, Yamilet Saleh, los esposos Garzón Flores, el papá y hermana de Renzo Prieto, Lucas y Carolina Prieto, el papá de Kluiver Roa, Eric Roa, quienes han compartido los testimonios de torturas, encarcelamientos arbitrarios y asesinatos durante el 2014, con la intención de crear conciencia sobre el respeto de los derechos humanos y el derecho a pensar distinto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend