Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡URGENTE! Departamento de Tesoro de EEUU publica nueva lista de funcionarios sancionados por “ayudar al régimen” de Maduro

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos aplicó este 15 de febrero nuevas sanciones a un grupo de funcionarios vinculados a Nicolás Maduro, debido a las acciones de represión aplicadas al pueblo venezolano, incluyendo “torturas y el uso brutal de la fuerza“.

Composición Maduradas / Fotos: EFE

Los funcionarios sancionados son:

1.- Rafael Bastardo (Director de las Faes)

2.- Manuel Figuera (Director del Sebin)

3.- Iván Hernández (Director del Dgcim)

4.- Manuel Quevedo (Presidente de Pdvsa)

4.- Hildemaro Ramírez  (Quien detuvo a Juan Guaidó)

Además, indica que  todos los bienes e intereses en propiedades de los sancionados están bloqueados y deben ser reportadas a la Ofac.

“El Tesoro sigue tomando medidas contra funcionarios que ayudaron a que el régimen ilegítimo de Maduro reprimiera al pueblo venezolano”, dice el organismo que sancionó al jefe del Sebin  y al comandante de la “Guardia Presidencial del ilegítimo expresidente Maduro”, señala el comunicado.

Explica que las regulaciones de la OFAC “generalmente prohíben” todos los tratos por personas de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de “las personas bloqueadas o designadas”.

Asimismo, aclara que las sanciones de Estados Unidos “no necesitan ser permanentes”, pues están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Deja en claro que se levantarían las mismas en caso de que los funcionarios tomen “acciones concretas y significativas” para restablecer el orden democrático en el país.

Redacción Maduradas con información del Departamento de Tesoro de EEUU

Le puede interesar:

¡MÁS DONATIVOS! Colombia anuncia que este #15Feb estaría llegando la ayuda humanitaria desde Puerto Rico (+Fotos)

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend