Los cancilleres del Grupo de Lima sesionan este viernes 3 de mayo “de urgencia” en Lima, para evaluar la crisis en Venezuela tras efectuarse un movimiento cívico-militar liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Créditos: EFE
En la reunión, a partir de las 10:00 am en el Palacio de Torre Tagle, sede de la cancillería peruana, los ministros o sus representantes abordarán a puerta cerrada la situación en Venezuela desde que Guiadó lanzó la «Operación Libertad», con la que busca el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.
La seguridad de Guaidó así como la del dirigente opositor Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador de España en Caracas, es otro de los puntos que se abordarán, señaló a la AFP una fuente diplomática del Grupo de Lima.
El Grupo de Lima apuesta también por expandir la presión internacional contra Maduro a través de la OEA y de la ONU, pero la comunidad internacional está aún dividida.
Iniciamos la reunión preparatoria para la plenaria del Grupo de Lima, llevaremos en nombre de Venezuela una propuesta de medidas contundentes para que la región cada día ejerza aún más presión contra la dictadura de @NicolasMaduro, su familia y testaferros. pic.twitter.com/B7dY0xaRpM
— Julio Borges (@JulioBorges) May 3, 2019
Redacción Maduradas con información de AFP
También puede interesarle: