Los periodistas Andreína Flores y Jorge Luis Pérez Valery fueron retenidos, este jueves, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la División de Inteligencia Militar (DIM), según se ha reportado por Twitter.
Flores y Pérez Valery al parecer estaban grabando y tomando fotografías en El Calvario, cuando fueron abordados por oficiales de Inteligencia Militar, quienes les dijeron que no estaba permitido grabar en ese lugar por ser un «corredor presidencial».
Los comunicadores fueron llevados a Fuerte Tiuna, señaló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp).
El Sntp responsabilizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al comandante de la GNB, Antonio Benavides Torres, de lo que pueda ocurrir a los periodistas.
ULTIMO MINUTO: #GNB detiene a @andreina y @perezvalery en El Calvario, con la excusa de que es un “corredor presidencial”
— SNTP (@sntpvenezuela) 18 de agosto de 2016
URGENTE: los periodistas @andreina y @perezvalery están detenidos en este momento. La DIM los traslada a Fuerte Tiuna
— SNTP (@sntpvenezuela) 18 de agosto de 2016
Los periodistas @andreina y @perezvalery17 se encuentran retenidos por efectivos de inteligencia militar. Estaban grabando en El Calvario
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) 18 de agosto de 2016
¿Hasta cuándo el atropello a periodistas? «Retenidos» por el Sebin y llevados a Fuerte Tiuna @andreina y @perezvalery17
— Carolina Jaimes B (@cjaimesb) 18 de agosto de 2016
Los colegas Andreina Flores y Jorge Luis Pérez son trasladados a Fte Tiuna para que expliquen porque toman fotos en el Calvario @prensarcr
— Carolina Isava (@jcarolinaisava) 18 de agosto de 2016
Redacción Maduradas