La Federación Venezolana de Fútbol informó este miércoles 5 de agosto la muerte de su presidente Jesús Berardinelli, de 61 años de edad, luego de que estuviera desde el 22 de julio recluido en el Hospital Clínicas Caracas luego de sufrir una descompresión cuando se esperaba su presentación en tribunales.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/07/Jesus-Berardinelli-1.jpg)
Archivo
«Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el ingeniero Jesús Berardinelli, quien fuera presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional», escribió la FVF en Twitter.
Sobre su estado de salud, se comenzó a especular que Berardinelli se había contagiado de covid-19, pero esa información no fue confirmada por ningún vocero oficial. El narrador y comentarista deportivo Fernando Petrocelli informó en ese entonces que el estado de salud del ingeniero era delicado, pero no se conocieron mayores detalles.
Comunicó que una fuente muy cercana al entorno del Berardinelli le dijo que estaba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La Contraloría General del régimen de Nicolás Maduro, a cargo de Elvis Amoroso, anunció el 17 de julio una investigación en contra de Berardinelli por presuntas irregularidades en el manejo de fondos otorgados por el Estado ala federación.
“Con el propósito de proteger recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol. Se solicitó a la Superintendencia del Sector Bancario la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama”, señaló la Contraloría chavista a través de las redes sociales.
Amoroso dijo en una entrevista concedida a la AFP que la acción no es contra la federación, sino particularmente sobre Berardinelli. Dijo que investigarán igualmente a quienes hayan transado con el dirigente deportivo, quien negó haber manejado los recursos.
Específicamente, la orden de congelar las cuentas bancarias surgió por una investigación ligadas a fondos que debieron ser destinados para el desarrollo de actividades deportivas de la federación. Según la Contraloría del régimen, no fueron utilizados para tal fin.
«La Conmebol y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FVF», expresó la Confederación Sudamericana de Fútbol en Twitter.
#NotadeDuelo: Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesus Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional… pic.twitter.com/sqPHVaWuV5
— FVF (@FVF_Oficial) August 5, 2020
La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FVF. pic.twitter.com/JNK3Y08BwL
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 5, 2020
La Federación Venezolana de Fútbol informó el fallecimiento de su presidente, Jesús Barardinelli #DeportesUno 📻 pic.twitter.com/VsYSa2psva
— Deportes Uno (@DeportesUno650) August 5, 2020
Segundo presidente de federación que fallece en un mes: esta vez Jesús Berardinelli: presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) https://t.co/LCYVjWTEkJ
— Fernando Czyz (@fczyz) August 5, 2020
La muerte del Ing. Jesús Berardinelli traera mayor inestabilidad de la que existe en @FVF_Oficial y mucha incertidumbre política de que va a pasar con la dirección de este ente federativo que lleva los destinos de nuestro fútbol. Cuántos secretos y enredos se llevaría este señor? pic.twitter.com/AVnCbL6ejp
— Edgardo Mazzey (@EdgardoMazzey85) August 5, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: