La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este jueves 3 de octubre que es “urgente” que el Senado de ese país apruebe la enmienda que otorgaría el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los migrantes venezolanos.
Pelosi sostuvo un encuentro la tarde de este jueves con miembros de la comunidad venezolana en el sur de Florida, con el objetivo de diseñar nuestras estrategias en los esfuerzos por lograr la democracia en Venezuela.
“Es urgente que aprobemos un TPS de manera bipartidista para los venezolanos en la casa, y exhortamos a todos a pedir al Senado que apruebe la legislación, una legislación que realmente proteja a los venezolanos; no a expensas de otros y no por un período temporal,” expresó la demócrata en la reunión.
Cabe mencionar que el encuentro se originó después de que el Senado bloqueara la enmienda del senador republicano Rick Scott que concedería de inmediato el TPS a los migrantes venezolanos.
La necesidad del Estatus de Protección Temporal para los venezolanos fue una solicitud recurrente en el transcurso del panel, así como la importancia del respaldo de Estados Unidos y la comunidad internacional para presionar al régimen de Nicolás Maduro, con el fin de que abandone el poder.
@SpeakerPelosi enfatizó en su apoyo al pueblo venezolano y dijo que la enmienda sobre el TPS debe ser un voto fácil para el Senado. #Venezuela pic.twitter.com/gDr8wwgTR9
— Voz de América (@VozdeAmerica) October 3, 2019
“Quieren destruir la confianza que la gente tiene en la democracia… Así que esta lucha por Venezuela es la lucha por la democracia en todos lados… está claro… Maduro debe irse tarde o temprano” parte de las palabras de la pdta del Congreso de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi pic.twitter.com/yBEt5GeD4K
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) October 3, 2019
Redacción Maduradas con información de la Voz de América.
También puede leer: