Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Fueron brutalmente golpeados presos políticos en huelga de hambre en El Helicoide

Este domingo, un importante grupo de presos políticos detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en El Helicoide, anunciaron mediante un comunidado el inicio de una huelga de hambre indefinida, que buscaría presionar al Gobierno para cumplir los compromisos acordados en la mesa del diálogo, entre los que se incluye la liberación de políticos detenidos.

Este lunes se conoció a través del abogado y defensor de Derechos Humanos, José Vicente Haro, que todos los jóvenes hombres que se declararon en huelga de hambre en dicho recinto fueron “brutalmente golpeados” por las autoridades.

Helicoide-SEBIN-Caracas-Venezuela-3-800x533

“Me confirman que ayer a medianoche aprox. todos los presos políticos varones en huelga de hambre en el SEBIN fueron brutalemente golpeados“, escribió Haro en un primer mensaje.

Aseguró además el abogado defensor que los jóvenes fueron aislados para aplicarles el trato de tortura, que luego recordó se trata de un delito que no prescribe y que está penado por leyes internacionales con años de prisión.

“Igualmente me informan que presos políticos varones en huelga de hambre en SEBIN fueron aislados para, así, infligirles esos tratos crueles”, indicó.

Aseguró que los agredidos presentan lesiones y hematomas producto de las agresiones físicas que sufrieron.

La información también fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Chúo Torrealba, y por la diputada Gaby Arellano.

De acuerdo al periodista independiente, Cristhopher Borrero, la ministra de Asuntos Penintenciarios, Iris Varela, habría visitado El Helicoide con el fin de detener la huelga de hambre que ya comienza a ser noticia a nivel mundial.

A continuación los tuits con las denuncias:

Redacción Maduradas.

¿Hasta cuándo el abuso? ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend