Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Reportan tensa situación en cárcel de Uribana: Detonaciones y heridos ¿ALÓ IRIS? (+Fotos)

Internos y custodios del Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, popularmente conocido como Uribana, comenzaron una huelga de hambre durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en protesta por los maltratos recibidos por la autoridades del penal, reseña El Impulso.
Desde hace varios días familiares de los reclusos han denunciado una serie de maltratos por parte del nuevo director del penal, llamado Julio César Pérez, y este lunes los reclusos, al parecer, se declararon en huelga de hambre.

Uribana

Extraoficialmente se supo que los internos les quemaron sus pertenencias personales y han sido golpeados fuertemente. Familiares que se encuentran a las afueras del centro penitenciario aseguran que se escuchan detonaciones en el interior y han salido ambulancias.

Fuentes extraoficiales también indicaron que varios custodios se encuentran secuestrados en el interior del penal y que el resto no puede entrar al mismo. Del mismo modo informaron de presuntos enfrentamientos entre los internos y los custodios, reseña El Periódico de Lara.

La semana pasada fue herido uno de los penados de libertad y hoy se conoció que este podría perder un ojo a causa de las heridas sufridas.

Desde la semana pasada familiares de los penados de libertad en centro penitenciario David Viloria, conocido como la cárcel de Uribana, vienen denunciando maltratos a los presos por parte de los custodios. Todo esto a partir de la llegada del nuevo director del penal, Julio César Pérez.
Según las denuncias de los familiares de los privados de libertad este hombre viene de la Comunidad Penitenciaria Fénix, lugar donde se encuentran internos condenados y quienes saben que les imponen orden cerrado desde las cuatro de la madrugada y a veces hasta la una de la madrugada. Los castigos eran encerrar a los reos y atacarlos a punta de gas, para no dejar en su cuerpo marca de las palizas.

Con información de: El periódico de Lara y El Impulso.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend