Una fracción de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reincorporó este 24 de septiembre a la Asamblea Nacional, entre la que destacó la diputada Tania Díaz, que no desaprovechó la ocasión para solicitar una modificación del orden de día, para pedir una investigación contra el presidente interino de la República, Juan Guaidó.
Durante su derecho de palabra acusó al también presidente del Parlamento de estar presuntamente relacionado con la banda criminal colombiana ‘Los Rastrojos’, que opera en la frontera entre el vecino país y Venezuela, siguiendo el guión que ha elaborado el régimen de Nicolás Maduro en los últimos días.
“Hay evidencia gráfica de que algunos diputados colaboraron con esos grupos para pasar desde Venezuela hacia Colombia. Quienes viven en la frontera viven a diario embates de grupos criminales para cometer esos crímenes”, afirmó Díaz.
En este sentido, el parlamentario Alfonso Marquina contradijo esas palabras al asegurar que el Poder Legislativo no ampara la violencia, recordándole a la legisladora del oficialismo que no había estado presente en el Hemiciclo desde varios años.
Además, Marquina cuestionó que Maduro le abriera las puertas de Venezuela a Jesús Santrich e Iván Márques, excabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Al mismo tiempo, señaló que el régimen ha quebrantado la soberanía nacional al permitir la presencia de guerrilleros en el país.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
También puede leer: