Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Wuilly Arteaga quedó detenido: lo imputan por “instigación pública” y “posesión de objetos incendiarios”

El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que el joven violinista Wuilly Arteaga quedó privado de libertad, aunque condicionado a fianza como medida cautelar, lo que según explicó no aplicará hasta por lo menos 40 días.

Foto: AP

A través de su cuenta en la red social Twitter, Romero indicó que el joven fue presentado en el Tribunal 31 “a escondidas y a puertas cerradas” y en un procedimiento completamente irregular, que incluso desconocen los fiscales de guardia, según comentó.

Denunció además que le impusieron un defensor público “contra su voluntad”, e impidieron el acceso de sus abogados, todos miembros del Foro Penal Venezolano.

Informó que los cargos que le imputan a Arteaga son los de “instigación pública y detentación de sustancias incendiarias”. “Le tienen miedo a un violín”, aseguró, al tiempo que aclaró que hay pruebas de de Wuilly fue detenido mientras tocaba su instrumento.

“Con saña se le impone esta sanción, esta violación a su libertad y al debido proceso”, reiteró Romero, quien además exigió un pronunciamiento del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Se desconoce el centro de reclusión de Arteaga.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend