Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡USURPANDO FUNCIONES! TSJ autorizó creación de empresa mixta Petrosur sin aval de la Asamblea Nacional

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó, el pasado lunes 10 de julio, la constitución de la empresa mixta Petrosur sin contar con el aval de la Asamblea Nacional (AN), como es lo normal en estos casos.

El TSJ argumentó tal decisión al indicar que “aún se mantiene el desacato de la mayoría de los miembros de la Asamblea Nacional”, por ello el máximo tribunal “se declaró competente para dar respuesta a la petición de autorización y aprobación para la constitución de la empresa mixta Petrosur, S.A”.

Foto: TSJ / Agencias.

“Dicha solicitud fue declarada procedente, acordándose la autorización solicitada, en los términos y condiciones presentadas por el Presidente de la República”, cita la sentencia del TSJ.

Petrosur es una empresa de producción, mejoramiento y comercialización de petróleo crudo pesado y extra pesado en el área denominada Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco. La Corporación Venezolana de Petróleo tiene 60 % de sus acciones y la holandesa Stichting Inversiones Petroleras Iberoamericanas tiene el 40 % restante.

Redacción Maduradas/ Con información de Nota de Prensa.

Lea también:

¡SEPA! En 2003, el TSJ avaló artículo 350 como mecanismo para restituir la democracia

¡El golpe parlamentario continúa! Déjenos sus comentarios

Top