Después de cuatro días de apagones masivos en todo el país, los ciudadanos se las han ingeniado para mantener la iluminación en las horas de oscuridad.
Como todo en el país, el precio de las velas y velones está por los cielos y los ciudadanos han apelado al saber popular para armar sus propias lámparas improvisadas, utilizando materiales sencillos como aceite de cocina, algodón, agua, papel de aluminio o latas de vidrio.
A continuación, verá varias propuestas para fabricar estas lámparas caseras:
Amigos, si se les acaban las velas: un plato con un chorrito de aceite, empapan el algodón y de dejan un cachito, lo prenden y tendrán luz por mucho rato. No mancha como los mechero de kerosene. pic.twitter.com/4Ndx0S0eOi
— Yuni Gómez 🐽 (@yuniandreina) March 10, 2019
Aquí la mia! Muchas gracias por esto pic.twitter.com/iOuDbv4d8a
— Xavier (@xaviexx_) March 11, 2019
— José Betancourt (@JosBetancourt6) March 11, 2019
Este usuario, por ejemplo, llenó una taza con agua, le colocó papel de aluminio encima (al que abrió un hueco en el centro). Por allí atravesó un trozo de papel tualet en forma de cono y la parte superior del papel (de aproximadamente un centímetro) la encendió. Asegura que la lámpara le duró encendida por más de 24 horas.
https://twitter.com/BastaYaDeMuert/status/1105105381720764417
Esta joven hizo su lámpara en frascos de vidrio. A la tapa del frasco le abrió un hueco en el centro previamente. Al frasco lo lleno una parte con agua y la parte superior con aceite. Introdujo el algodón a través del orificio que abrió a la tapa del frasco y dejó un pedazo de material sobrante para que fungiera como mecha.
*PREPARÉMONOS PARA LOS APAGONES*
Como el desgobierno de Maduro no resuelve nada, hay que estar siempre preparados.
LÁMPARAS DE ACEITE COMESTIBLE
Como en la antigua Grecia !(Primera parte del video) pic.twitter.com/lwMuo2EkYY
— Julio César Fernández Toro (@fernandeztoro) March 11, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡URGENTE! Asamblea Nacional decreta “estado de alarma nacional” en Venezuela por tragedia causada tras apagón (+Documento)