El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, volvió a arremeter este domingo 20 de septiembre contra los tres miembros de la misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que investigaron violaciones derechos humanos en el país.
“Mientras más revisamos el informe-adefesio sin rigor contra Venezuela, se hace más claro que las carreras como ‘expertos’ en Derechos Humanos de Francisco Cox, Marta Valiñas y Paul Seils, han llegado a su fin. En Venezuela todas las modalidades de mercenarios, están destinadas al fracaso”, expresó en su cuenta de Twitter.
Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), y Arreaza, realizaron una rueda de prensa este sábado 19 de septiembre para desacreditar el documento de 443 páginas que esa misión de la ONU presentó el pasado miércoles.
El ministro de Relaciones Exteriores acusó a Cox, Valiñas y Seils de recibir pagos de un fondo de $5 millones para redactar ese texto.
“¿Quiénes conforman esta comisión? Tres expertos pagados con $5 millones, ganaron bien. Uno es Francisco Cox, defensor de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet”, señaló.
El informe fijó responsabilidades, patrones de conductas, cadenas de mando y dejó en evidencia la vinculación de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol en la violación sistemática de derechos humanos en la nación, ya sea por acción o por omisión.
Mientras más revisamos el informe-adefesio sin rigor contra Venezuela, se hace más claro que las carreras como "expertos" en DDHH de Francisco Cox, Marta Valiñas y Paul Seils, han llegado a su fin. En Venezuela todas las modalidades de mercenarios, están destinadas al fracaso.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 20, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: