Este jueves, 25 de abril, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se refirió a la “toma” del edificio de la embajada de Venezuela en Washington por parte de activistas afines al régimen de Nicolás Maduro y calificó la acción como una “acción preventiva”.
De hecho, aseveró que el establecimiento es propiedad del Estado venezolano, por lo que agradeció a las personas que se mantienen en la sede diplomática y que forman parte de la organización norteamericana Code Pink.
“Estos grupos (movimientos populares, sociales, progresistas) se han propuesto no solo acciones preventivas sino el uso legal para proteger los activos del Estado venezolano en Estado Unidos. Ellos nos están ayudando y es bienvenida su ayuda porque tenemos que proteger por la vía legal, ya que su toma ya que es una violación de la Convención diplomática de Viena», expresó.
Del mismo modo, advirtió que, si Estados Unidos volviera a “tomar ilegalmente” una sede diplomática venezolana, como ocurrió hace semanas con el edificio del Consulado de Venezuela en Nueva York y la Agregaduría Militar en Washington, entonces el régimen venezolano podría ocupar la embajada norteamericana en Caracas.
“Si ellos lo hicieran, entonces, tendríamos que hacer lo mismo por medidas de reciprocidad. Ojalá y no lo hagan”, dijo.
Jorge Arreaza advierte que si EE. UU. toma ilegalmente a la embajada de Venezuela en Washington DC harán lo mismo con la sede diplomática estadounidense en Caracas (+VIDEO) https://t.co/xK7XiSX10d | Por @maibortpetit pic.twitter.com/PLV4JFWndp
— El Tiempo Latino (@eltiempolatino) April 25, 2019
Redacción Maduradas
De interés:
¡UNA A UNA! Las sanciones con las que EE.UU intenta asfixiar al régimen de Maduro