Nicolás Maduro llamó este viernes 24 de mayo a defender los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ante las inminentes sanciones a sus funcionarios, acusados por los Estados Unidos de «lucrarse» a costa de la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela.
«Reitero mi llamado a estar listos y preparados para la batalla por la defensa de los CLAP. Esta es una guerra del imperio de los EE.UU. contra la felicidad social, económica y política de nuestro pueblo, y los derrotaremos con unidad, estudio y trabajo, por amor a la Patria», dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, confirmó que desde Washington preparan un nuevo paquete de sanciones para funcionarios venezolanos, y adelantó que en esta ocasión arroparían a quienes se beneficiarion de los Clap.
“No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones judiciales que vendrán. Pero este es un crimen real porque es lo que los venezolanos más pobres necesitan para sobrevivir. Ellos saben que este programa está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles. Y mucho más vendrá”, aseveró Abrams.
Reitero mi llamado a estar listos y preparados para la batalla por la defensa de los CLAP. Esta es una guerra del imperio de los EE.UU. contra la felicidad social, económica y política de nuestro pueblo, y los derrotaremos con unidad, estudio y trabajo, por amor a la Patria. pic.twitter.com/hkPRxMIiMO
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 25, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡EL LEGADO! Al menos 41 salarios mínimos requiere el venezolano para adquirir toda la cesta básica