El Departamento de Justicia de EEUU anunció este jueves cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista. En ese sentido, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quienes permitan el arresto y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.
“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterrorista con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, sostuvo Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.
El funcionario denunció también que la cúpula chavista presionó a otros gobiernos para que permitan el despliegue de la trama criminal.
Por su parte, la fiscal federal para el sur de Bolivia fue enfática en su mensaje:
“Este es solo el comienzo de nuestro esfuerzo para sacar de raiz la corrupción en Venezuela”, sostuvo Ariana Fajardo. “Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando”, agregó.
En relación a la vida de lujos que lleva Maikel Moreno y compañia: “La fiesta llega a su fin”, palabras de la fiscal de Miami, Ariana Fajardo.
Los chavistas pensaron que podrían usar el sistema bancario americano para lavar sus porquerías, pues NO.- https://t.co/NlfRAvBPok
— Carolina Castillo (@carocasco09) March 26, 2020
Redacción Maduradas con información de Infobae