Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VA PA’ ARRIBA! Hasta Bs. 4.000 piden por un cartón de huevos en Puerto La Cruz

¡Como un ascensor! Así está la situación del cartón de huevos (30 unidades), el precio sube y las ventas disminuyen cada vez más, esta triste situación es la que viven comerciantes y consumidores del mercado municipal de Puerto La Cruz, donde el cartón ronda entre los 3.400 y 4 mil bolívares.

Eso depende de cómo lo compremos. Por lo menos hace unos días estaba en Bs 3.800 y ahora en 3 mil 400 bolívares“, explicó uno de los comerciantes que además agregó que como el Gobierno no regula a los distribuidores por eso no tienen un precio fijo de compra.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las ventas han bajado de­masiado. Si antes vendíamos 20 cajas (cada una con 12 cartones) de huevos al día, ahora lo máximo que salen son cinco. Hemos llegado al punto de sólo expender una (360 huevos al detal)”.

A mediados de septiembre seguro se vuelve a acomodar”, aseguró uno de los más entusiastas comerciantes, quien además agregó que a veces hay que utilizar “estrategias” para salir de la mercancía rápidamente.

Desde el punto de vista de los consumidores, también es otra la situación, aunque se vean cada día más caros, los huevos son una “solución” más que una opción a la hora de sustituir el pollo y la carne en sus mesas.

Se puede rendir con cualquier cosa y sirve incluso para almorzar“, explican las consumidoras.

Lea también: ¡PREPARE SUS BOLSILLOS! Gobierno considera aumentar precios justos de productos básicos

Con información de El Tiempo

¡Para llorar! Así quedamos los venezolanos cada vez que nos paseamos por los mercados municipales. No olvides dejarnos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend