El economista José Toro Hardy aseguró este jueves 5 de septiembre que el «apoyo incondicional» que venía ofreciendo China al gobierno de Nicolás Maduro se ha terminado.
El especialista explicó que la gobernabilidad se hace insostenible debido a la caída de la economía y la producción petrolera, así como las divisiones internas en el régimen, el aislamiento internacional, la crisis, la inflación y las violaciones de derechos humanos.
Toro Hardy detalló que HQC filial de la China National Petroleum Corporation (CNPC), la mayor productora de petróleo de China, propiedad del estado, suspendió el contrato de ampliación de la producción de 105 MBD a 165 MBD de Sinovensa.
Al respecto, el economista indicó: «Si no hay leal no hay lopa. La decisión de CNPC la mayor productora estatal de petróleo de China de suspender el contrato de ampliación de la producción de Sinovensa, viene a destruir el mito del apoyo incondicional chino al régimen venezolano“.
A través de sus redes sociales se cuestionó: “¿Guerra económica? Yo te aviso chirulí. En todo caso guerra contra los más eleQmentales postulados de la economía”.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.