Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! “Me habían visto la cara de pendejo”: Se retracta periodista que aseguró que a Stalin le regaló las entradas un pelotero de la MLB (+Detalles)

Fran Monroy Moret, periodista de la fuente tecnológica, se retractó este viernes 18 de octubre de haber afirmado días antes que las entradas del juego de las Grandes Ligas de Béisbol al que asistió el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, se las regaló un jugador de uno de los equipos.

@fmonroy / Captura

“Me acaba de escribir uno de los peloteros de Washington que fue quien les regaló la entrada, porque su familia no iba al juego. Listo el rollo, listo el pollo”, fue la asevración de Monroy Moret en su cuenta de Twitter en días anteriores.

En ese sentido, el comunicador social decidió abrir un hilo “apenado” en esa red social para explicar la situación que atañe a González, que ello le ocasionara críticas.

“Una fuente, normalmente muy correcta, me dio el dato, y me dijo que me la jugara, que podía decirlo pero no dar el nombre del pelotero. Que incluso el propio pelotero daba la autorización para decir que habíamos conversado al respecto”, señaló.

Continuó: “Nunca un dato tan suculento viene de gratis. Me hizo ruido, pero tomando en cuenta que esta persona es muy allegada a varios peloteros (incluso ha sido agente, buscón y fue pelotero profesional) pues me la jugué confiando en que antes me había dado datos muy buenos”.

Añadió que una colega le abrió los ojos sobre lo que estaba ocurriendo: “Pues resulta que esta fuente se comunicó con varios colegas más, y les dijo lo mismo. ¿Con qué fin? No lo sé. Pero no era cierto. Muy elegantemente Mari Montes me mostró por DM que me habían visto la cara de pendejo en 4D. Me echó un regaño por bobo y me hizo caer en cuenta”.

Por tal razón, Monroy Moret aceptaba que había cometido un error al creerle a esa supuesta fuente, una equivocación que calificó como “inexcusable” por haber “confiado” y ser “ingenuo”. “Me retracto de lo dicho, y no haré más ningún comentario del tema, pero invito a un análisis: Mientras la oposición se mató a dentelladas por este hecho, ¿Cuántas cosas pasaron debajo de la mesa?”.

Aprovechó para hacer un recuento sobre lo que ha acontecido estos últimos días en Venezuela: “Se incendió un Sukhoi con 2 oficiales, Maduro regaló minas de oro como si fueran “Bati-Bati” de uva, Diosdado tiene un mes con una comitiva inmensa paseando por Asia y varios hechos graves más. Pero se perdió el foco, esto no importa, importa acuchillarnos entre nosotros”.

“Con esto cierro el tema. Repito, me equivoqué y lo admito y hago público en aras de la ética y actuando como corresponde al errar”, aclaró sobre la polémica generada con el caso de Stalin González, quien por su parte no se ha atrevido a dar ninguna declaración al respecto luego de dos días de que fuera captado en Washington , Estados Unidos.

La rectificación de Fran Monroy Moret fue aceptada por los usuarios en Twitter, quienes valoraron que el periodista haya tenido la iniciativa de admitir su error.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡AH, CARAMBA! Pillaron a Stalin González y a Gustavo Marcano en el juego final de la Liga Nacional de la MLB (+Video + No los perdonaron)

Top