Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAMOS MAL! Economía venezolana se contraerá más de 1% a finales de año

La agencia de calificación de riesgo Fitch anticipó este miércoles que la economía venezolana se contraerá más de 1%, con una inflación que superará 50 por ciento a finales de año, informa Reuters. Fitch dijo que las empresas con presencia en Argentina y Venezuela están en una buena posición para soportar un ambiente económico turbulento. “Las condiciones de mercado seguirán representando un desafío en Argentina y Venezuela durante 2014, por fuertes controles de capitales y una alta inflación”, dijo en un comunicado el director gerente de Fitch Ratings, Joe Bormann.

Bolivares-Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-06202014-800x533

La agencia espera que el crecimiento en Argentina se desacelere este año a un 1,5 por ciento con una inflación de un 20 por ciento, mientras que para Venezuela anticipa una contracción de la economía de más de un 1 por ciento y una inflación que supere un 50 por ciento.

Fitch considera que “el riesgo de que a las empresas se les prohíba transferir dólares al exterior o convertir pesos o bolívares en dólares o euros para atender su deuda sigue siendo alto”, según un comunicado.

Sin embargo, dijo que el efecto de contagio para las calificaciones de las empresas a las que sigue será limitado porque muchos de esos riesgos ya están asumidos, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top