Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAMOS MAL! Se agudiza caída en ventas de alimentos en el mes de abril

Se mantiene la tendencia negativa en la venta de los rubros fundamentales para la dieta de los venezolanos, al pasar de -2.65% en marzo a – 5,00% en abril, de acuerdo con el estudio de Tendencias elaborado por la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea). En el informe se indica que los rubros más afectados por esta caída al comparar abril del 2013 versus 2014 son los siguientes: Leche en polvo -40,2%, aceites -30,1%, pastas -18,3%, harina de trigo -16%, mayonesa -12,8%, harina de maíz -10,6%, atún -10,2%, salsa de tomate -9,6%, arroz -2,2% y margarina -1,2%.

Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-06162014-2-800x533

La avena con 54,1%, sardina 17,1% y azúcar con 0,4%, fueron los únicos rubros que registraron un balance comparativo positivo. Cavidea ha expresado en reiteradas oportunidades que entre las razones fundamentales que vienen impulsando esta tendencia negativa, es que están enfrentando precios regulados que no cubren el incremento de los costos de producción generados por la inflación a pesar de que la nueva Ley de Precios y Costos Justos establece una rentabilidad de hasta 30% en los productos.

Adicionalmente, se ha hecho más difícil el acceso a divisas para la importación de materia prima, pago a acreedores internacionales, compra de repuestos para maquinarias, entre otras y la necesidad de normalizar la situación laboral que se vive en muchas empresas, donde 58% de las empresas enfrentan ausentismo de 10% de la plantilla; y donde como consecuencia de paralizaciones arbitrarias y operaciones morrocoy, se ha perdido 15% de la producción.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend