Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN A PRIMARIAS! MUD dividida frente a candidatura de Ceballos a la alcaldía de San Cristóbal

En horas de la tarde de este martes la mayoría de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, aprobaron solicitar a la mesa nacional la realización de elecciones primarias para el próximo 4 de mayo, con el fin de escoger al candidato que los representará en las elecciones del 25 del mismo mes para elegir un nuevo alcalde, por lo que ayer mismo enviaron un carta firmada y sellada a Caracas, haciendo la solicitud formal.

Representantes de la MUD que estuvieron en la reunión realizada en la sede regional de la tolda verde, informaron que los partidos políticos: Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Bandera Roja, Gente Emergente, Vente Venezuela, Alianza al Bravo Pueblo, URD y Avanzada Progresista le dieron su apoyo a la candidatura de Patricia de Ceballos, aunque los últimos, están de acuerdo con la realización de primarias para legitimarla.

En el caso de Copei, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Proyecto Venezuela y Min Unidad, consideran importante que se tomen en cuenta los nombres de otros candidatos que también aspiran ser Alcaldes como es el caso del diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, Gustavo Delgado y del abogado Henry Flores.

Patricia Ceballos esposa de Daniel Ceballos

El acta.

El acta levantada durante la reunión dice: que al considerar suficientemente debatido el tema y “siendo la 1:00 pm se llegó al presente acuerdo, el 78.76% representado por las organizaciones políticas: Copei, MPJ, AD, Min Unidad, Proyecto Venezuela, Avanzada Progresista, y MR, apoyan la celebración de primarias para la selección del candidato.

El 14.5% representado por las organizaciones políticas: VP, UNT, G.E, ABP y URD, apoyan por la vía del consenso la candidatura de la ciudadana Patricia de Ceballos, y el 0.99% representado por las organizaciones políticas: Bandera Roja y Causa R, salvaron el voto. En consecuencia se aprueba por mayoría calificada del 78.76%, la celebración de elecciones primarias como el método para la selección definitiva del candidato (a) para alcalde de la ciudad de San Cristóbal”.

Integrantes de un partido tradicional, informaron que tenían conocimiento que el caso de presunto “cobro sin trabajar” de Patricia Gutiérrez en Corposalud, sería elevado en las próximas horas a la Contraloría del Estado, por lo que saldría para ella una sanción administrativa “con pena accesoria”, la cual supuestamente sería su “inhabilitación” política, lo que le impediría ser candidata.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend