Las autoridades mexicanas llevaron a cabo un exitoso operativo de rescate el pasado sábado 13 de enero, liberando a un grupo de 25 mujeres, incluyendo migrantes de Cuba, Colombia y Venezuela, que eran víctimas de tráfico sexual en la región del Caribe de México.
La operación, ejecutada en un bar de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, también resultó en el decomiso de drogas, incluyendo cocaína y cannabis.
Quintana Roo, hogar de los populares destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, ha visto un aumento en el tráfico de drogas y la trata de personas con fines sexuales en los últimos años, según informes de la agencia Efe.
Además, el gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino, informó que ocho mujeres colombianas, reportadas como desaparecidas desde el 5 de enero, fueron encontradas la noche del sábado por las autoridades ministeriales.
Las mujeres, cuya desaparición fue denunciada por el consulado de Colombia en Cancún, habrían sido llevadas por una presunta red de trata de personas vinculada a una banda de narcotraficantes a Villahermosa, en el sureste de México.
Merino aseguró que las colombianas están en buen estado de salud y están bajo la protección de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras se determina su situación.
Rescata FGE a 25 mujeres víctimas de trata de personas y asegura droga durante cateo a un establecimiento en Othón P. Blanco#JusticiaParaTodos#CeroImpunidad
👉🔗https://t.co/3EmRA4IBVZ pic.twitter.com/xLQBiPJ2r1
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 13, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: