Este domingo 19 de febrero, el sureste de Brasil sufrió los embates de las fuertes lluvias que cayeron sobre varias localidades de Sao Paulo, sobre todo, en el litoral. Como consecuencia de esto, autoridades decidieron cancelar toda la programación del día, prevista para el Carnaval de Brasil, pese a la gran actividad turística que se ha registrado.
Según reseñó EFE, la ciudad de Sao Sebastiao, una turística ciudad del litoral norte de Sao Paulo y que por esta época recibe una gran cantidad de turistas, decretó decretó «estado de calamidad pública», debido a las inundaciones y deslizamientos. A pesar de que, en las últimas 24 horas, no se registraron fallecidos, sí se considera que hay un gran número de damnificados.
Sin embargo, en la vecina ciudad de Ubatuba, un deslizamiento provocó la muerte de una menor de siete años y la falta de electricidad en algunos barrios. Evidentemente, las celebraciones casnestolendas también fueron canceladas.
Otras ciudades del litoral como Ilhabela, Caraguatatuba, Sao Vicente, Bertioga, Itanhaém y Santos, todas ellas con un importante flujo de turistas, registran inundaciones, y las autopistas quedaron incomunicadas en varios trechos con Sao Paulo y Río de Janeiro.
De acuerdo con otros medios, en la zona, se han registrado 36 muertes. Además, un aproximado de 338 damnificados.
#EsNoticia | Al menos 36 personas murieron, 228 dejaron sus viviendas y 338 resultaron damnificadas por las fuertes lluvias en São Paulo, #Brasil.
Conéctate este #20Feb a #BuenosDíasVPItv #EnVivo: https://t.co/T3nn8g1zdH pic.twitter.com/3Q133TkrNP
— VPItv (@VPITV) February 20, 2023
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: