Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿VAS A SEGUIR, ABIGAIL? Gobierno insiste que escasez se debe a “guerra económica”

El jefe del Órgano Superior de la Defensa de la Economía, Heberth García Plaza, insiste que la escasez se debe a una “guerra económica”. Dijo que, en el estado Lara, de cada 10 supermercado, al menos cuatro establecimientos no tenían café: “cuando hay materia prima para abastecer a todo el mercado venezolano. Acá lo que hay es una guerra económica para crear la desestabilización, es decir, un boicot y todo el café está acumulado en la industria Café Sanare” y dijo que al respecto, “se incautaron 86 toneladas de este rubro”.

cola-escasez-en-venezuela

A su juicio, en Venezuela se cubre la demanda del café, pues, al año se producen 86.000 toneladas se producen al año y cubre la demanda de unos 75.000 toneladas de consumo. “Hay materia prima para distribuir 177 días, es decir, no hay problemas en la materia prima del café”.

“Se hacen las importaciones necesarias para que el producto llegue al pueblo a un precio justo”, dijo García Plaza durante la inspección de Café Sanare.“De cada diez supermercados o establecimientos para la comercialización al menos cuatro no tenían café, eso significa 40%, afirmó. En la empresa se detectaron una serie de presuntas irregularidades como acaparamiento de café y sobreprecio en la venta del grano de ese rubro, por lo que se decidió ocupar temporalmente la torrefactora.

La información fue suministrada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Lara, General César Figueira, quien, al dirigir la fiscalización en el marco de la II fase de la ofensiva económica que emprende el Gobierno Nacional, precisó que en la empresa fueron hallados 1.882 quintales de café, para un aproximado de 86,7 toneladas en granos almacenados sin rotación de inventario desde el mes de febrero del presente año, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top