Nicolás Maduro prometió durante la presentación de su “Memoria y Cuenta 2018” ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que este será el año de la estabilización económica productiva de Venezuela, promesa que ha mencionado por cuarto año consecutivo y no ha cumplido.
“No menos de 47 aumentos salariales en estos 18 años y 6 nada más en el año 2018”, aseguró Maduro en su discurso de informe anual.
Asimismo, enfatizó que el proceso económico que empezó a implementar desde el año 2018 servirá para “proteger” el salario de los trabajadores. “Pasamos del sistema de protección vía cestaticket al sistema de protección salarial, salarizar el ingreso”, agregó.
Maduro aseguró que el incrementó del dólar está “vinculado” con acciones políticas en contra de Venezuela. “La subida del dólar “criminal”, ha sido por intereses políticos e ideológicos”, afirmó.
Por su parte, la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional anunció la semana pasada que la hiperinflación del 2018 en Venezuela cerró en 1.698.488,2%, cifra alarmante que reafirma la grave crisis económica que atraviesa el país.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡DESCARO TOTAL! El arranque de Maduro contra los rojo-rojitos que roban