La Ecclesiae Sponsae Imago, elaborada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, indicó que la virginidad física ya no es un requisito indispensable para convertirse en «vírgenes consagradas».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/07/iglesia.jpg)
Foto: Infobae
Las mujeres que decidan vivir en estado de castidad perpetua para servir al Reino de los cielos ya no requerirán ser vírgenes físicamente, es decir, las mujeres que hayan tenido sexo son aptas para tomar esta decisión.
«Formulando el propósito santo de seguir más de cerca a Cristo, las vírgenes son consagradas a Dios por el obispo diocesano según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, Hijo de Dios, y se entregan al servicio de la Iglesia», destaca el Catecismo en el numeral 923.
Ante esto, algunos sectores de la Iglesia se manifestaron «decepcionados» por la decisión emitida desde el Vaticano, en particular resaltaron indignación con la sección 88 del reglamento que establece: «La llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física«.
Además, el artículo agrega: «Haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración».
Por su parte, João Braz De Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, expresó: «Ecclesiae Sponsae Imago quiere ayudar a descubrir la belleza de esta vocación y contribuir a mostrar la belleza del Señor, que transforma la vida de tantas mujeres que cada día la experimentan».
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también:
¡LA MENTIRA DEL SIGLO! Iris Varela aseguró que los presos usan “cordones de zapatos” o golpes para defenderse: “No están armados”
¡AJÁ, NICO! Chavista cansado de engaños se rebela: “Vamos a Miraflores a exigir respuestas a la crisis”