Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VAYA DESCARO! Maduro pide ante la ONU “oír las calles del mundo”, pero en Venezuela reprime hasta a los abuelos que exigen una pensión digna

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que ante la situación atípica que afronta el mundo con la pandemia del coronavirus, es necesario que se escuchen a “las calles”.

Prensa Presidencial (@PresidencialVE) – Efecto Cocuyo

“Antes de la pandemia del covid-19, el colapso del orden geopolítico y geoeconómico internacional ya estaba ocurriendo, pero esta emergencia nos ha hecho ganar conciencia y pensamiento crítico sobre las contradicciones del capitalismo y su incapacidad lógica y operativa para enfrentar esta crisis. La salud se volvió un lujo, oigamos las calles del mundo, la furia de los pueblos que se sienten huérfanos y desprotegidos, la salud y el bienestar no son mercancía, el mercado no puede seguir regulando el destino de la humanidad”, indicó.

No obstante, las fuerzas de seguridad del Estado venezolano son conocidas por las fuertes represiones que han ejercido contra protestas pacíficas en el país, donde los ciudadanos reclaman una mejor calidad de vida. Incluso han arremetido contra manifestaciones de adultos mayores, quienes denuncian que la pensión que le entrega el régimen de Maduro no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Durante su intervención en el 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Maduro propuso la creación de un “fondo público rotatorio” que “garantice” el acceso a los alimentos en el país.

“Desde Venezuela proponemos la creación de un fondo rotatorio de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a los alimentos y a los productos de salud financiados con productos públicos”, señaló.

Maduro sostuvo que ese fondo “permitirá enfrentar la discriminación y el bloqueo económico contra los países”.

También dijo que la comunidad internacional se encuentra en la obligación de ofrecer “una respuesta global y coordinada” que preste apoyo a las naciones más necesitadas, con el fin de conseguir “economías más fuertes y sociedad más inclusivas”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡SÍ, CLARO! Maduro propuso la creación de un “fondo público rotatorio” que “garantice” el acceso a los alimentos: “Enfrentaremos el bloqueo económico”

Top