Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue entrevistado este domingo 10 de julio en el programa Diálogo con. Allí tocó temas clave para el país con su particular guiño complaciente para el gobierno. Habló del revocatorio, insistió en la necesidad del diálogo y, como era de esperarse, criticó a quienes conducen la oposición en el país.
A continuación le presentamos las 15 ideas que tiene Roy Chaderton sobre la grave crisis que padecen los venezolanos:
1.- “Me preocupa la situación social. A mi me golpeó muy fuerte cuando salí a caminar en la madrugada y vi ancianas en una farmacia haciendo cola para comprar medicinas. Me preocupa la gente que sufre la escasez”.
2.- Sobre la escasez, precisó: «Allí hay tres factores que influyen: el imperio, el sector privado y los bandidos infiltrados dentro el chavismo, que por su mediocridad y la corrupción hemos caído en esto”.
3.- Refiriéndose a Henrique Capriles: “No ilumina. Por supuesto, sus pensamientos tampoco. Está lleno de ira (…) Si tiene propuestas, que comience a dialogar”.
4.- “El revocatorio es una solución. ¿Pero por qué la oposición no actuó a tiempo y dejó pasar los plazos? Si quieren insistir en el tema será después de las elecciones de gobernadores que se hará el revocatorio el año que viene”.
5.- Con respecto a las críticas denunciada en días pasados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, señaló: “Hay una campaña de difamación llevada hasta los extremos y llena de insultos personales hacia las rectoras del CNE. Ese mismo CNE que ha convalidado las victorias de la oposición en las grandes capitales del país y en las parlamentarias”.
6.- A su juicio, la escasez de alimentos «hace todavía más obvia la necesidad del diálogo que propone Maduro, porque hay problemas que hay que arreglar con la MUD».
7.- «Con una oposición enloquecida es difícil avanzar”.
8.- «Hay una invitación hecha (para el diálogo) y una mesa que fue abandonada por la oposición. La manera de retomar el diálogo, así se digan cuatro cosas, es comenzar a hablar”.
9.- “Maduro está preparado para el diálogo. Él tiene experiencia para dialogar”, aseguró, recordando la experiencia del presidente en el año 2002, cuando formó parte de la mesa de diálogo durante el paro petrolero.
10.- “Tenemos que acostumbrarnos a debatir en democracia. Si usted pierde, pasará a la oposición y seguirá haciendo política. Yo recomendaría calma y paciencia”.
11.- “No necesariamente ser chavista significa ser madurista. Esto podría producir quiebres en la evolución natural de los acontecimientos políticos».
12.- «Siento un gran respeto por el presidente Maduro”.
13.- “Ojalá podamos ponernos de acuerdo y poder iniciar un proceso de diálogo que nos ayude a salir de esta crisis que nos afecta a todos”.
14.- “Algunos líderes del clérigo no inspiran confianza” para el diálogo.
15.- “El diálogo es la política del Gobierno de Venezuela y de Maduro”.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡SE LE SALIÓ! Chaderton: Ser chavista no significa ser madurista