Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la fórmula presidencial vencedora en los comicios de este domingo 27 de octubre en Argentina, reconocieron a Evo Morales como mandatario reelegido en Bolivia y reclamaron la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
“Desde acá felicitamos a Evo Morales, de nuevo presidente de Bolivia”, dijo Cristina Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y que este domingo resultó electa vicepresidenta desde el próximo 10 de diciembre, reseñó EFE.
En el mismo acto, Alberto Fernández felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva por su 74 cumpleaños.
“Es un hombre injustamente preso y por quien debemos seguir pidiendo por su libertad. ¡Lula libre! Que se escuche en toda Latinoamérica y en el mundo también”, clamó el electo mandatario,
Pocos minutos después del apoyo expresado por Alberto Fernández, Lula da Silva, mandatario de 2003 a 2011, se hizo eco del mensaje de respaldo recibido a través de su cuenta en la red social Twitter.
«¡Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, pide a Lula libre!”, escribió el ex jefe de Estado, también aliado de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández.
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer: