Investigaciones realizadas por el Proyecto de Denuncia de la Corrupción y el Crimen Organizado, demostraron que miembros de la familia del ministro para la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, estarían vinculados a una red de negocios que incluye dos docenas de empresas en Venezuela y Estados Unidos.

El Nacional
Una de las compañías, denominada Prinmaplast, estaría bajo la dirección de Yarazedt Betancourt, esposa del ministro. Asimismo, figura como socia Ludmila Padrino Valderrama, prima de Vladimir Padrino, abogada y ex concursante del Miss Venezuela.
Solo a través de Prinmaplast, habrían tenido acceso a 4 millones de dólares entre 2012 y 2014, a través de la extinta Cadivi.
Entretanto, el consorcio de investigación demostró que la familia Padrino cuenta con alrededor de 15 propiedades valoradas en 4,5 millones de dólares, ubicadas en Florida y Texas.
Otra de las empresas es Trámites Consulares, registrada en Texas en 2010 y dedicada a la gestión de prórrogas de pasaporte y traducciones, además de agilizar trámites para la solicitud de asilo político en Estados Unidos.
La compañía, que se encuentra en un parque empresarial de Sunrise, al norte de Miami, estaría bajo la dirección de Ludmila Padrino.
Redacción Maduradas con información de OCCRP