Este viernes 4 de septiembre, Nicolás Maduro designó a siete nuevos ministros para su gabinete, quienes sustituirán a los funcionarios oficialistas que participarán en las cuestionadas elecciones parlamentarias.
La asociación civil Control Ciudadano aseguró que esos recientes nombramientos representan una “pérdida de influencia” de los militares en el régimen de Nicolás Maduro.
El Almirante Gilberto Amílcar Pinto Blanco dejará su puesto al frente del Ministerio del Desarrollo Minero y Ecológico, para participar en los venideros comicios por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Control Ciudadano señala que se esperaba que Pinto Blanco fuera remplazado por un militar, debido a la relevancia que tiene esa cartera en la estructura financiera del Estado y en el territorio nacional, donde la “logística” castrense es indispensable para manejar el Arco Minero del Orinoco.
La asociación civil resalta que de 34 ministerio, solo 8 están lideradas por militares, lo que significa una disminución de 23,52% en la participación castrense.
Redacción Maduradas con información de Control Ciudadano.
También puede leer: