El reportero Luis Gonzalo Pérez asomó la supuesta “verdadera” preocupación del régimen de Nicolás Maduro en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).
De acuerdo con el comunicador, la aparición del virus en territorio venezolano le quedó “como anillo al dedo” al chavismo, el cual, supuestamente, estaba enfrentándose a un presunto movimiento rebelde entre militares.
«La preocupación del entorno de quienes hoy continúan con el poder, no es únicamente el coronavirus sino los movimientos internos de descontento militar«, manifestó el periodista.
Al respecto, comentó en un hilo de Twitter que, recientemente, fue detenido el primer teniente Rubén Darío Fernández Figuera en la alcabala del Ejército Nacional en la localidad de Carretal Puesto El Tigre, en el Edo. Zulia en frontera con Colombia.
En la detención, ejecutada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se encontró contenido comprometedor en el teléfono de Fernández Figuera que señalaría que otros militares estarían planificando un movimiento en contra del madurismo.
#ATENCION El #Coronavirus no es el único tema que mantiene sin dormir al régimen de Maduro.
El #COVID_19 le cayó como anillo al dedo, ante una situación irregular que se está presentando por militares para supuestamente derrocarlo.
HILO…
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) March 18, 2020
2- El pasado miércoles #11Mar el Primer Teniente de la GNB, Rubén Darío Fernández Figuera, fue detenido en la alcabala del Ejército Nacional en la localidad de Carretal Puesto El Tigre, en el Edo. Zulia en frontera con #Colombia
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) March 18, 2020
3- Para el momento de su captura, el oficial antes mencionado tenía contenido delicado en su teléfono móvil, el cual lo vincula con presuntos militares rebeldes en contra de Nicolas Maduro.
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) March 18, 2020
4- Lo que ha encendido las alarmas dentro de las filas del Régimen, la Fuerza Armada y los servicios de inteligencia de Venezuela ya que dicho contenido compromete una posible acción militar.
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) March 18, 2020
5- La detención de Rubén Darío, fue efectuada por una comisión del 131 Batallón de infantería Manuel Piar en el estado Zulia y posteriormente entregado a la DGCIM, específicamente a la Dirección de Asuntos Especiales quienes cumplen órdenes directamente de Nicolás Maduro.
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) March 18, 2020
6- Entonces, la preocupación del entorno de quienes hoy continúan con el poder, no es unicamente el #Coronavirus sino de los movimientos internos de descontento militar.
Esta información puede ser corroborada por ONGs que defiendan DDHH, ya que su caso no ha sido abierto. #18Mar
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) March 18, 2020
Redacción Maduradas
De interés: