Uno de los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas denunció que en uno de los pisos del recinto de salud se encontrarían pacientes diagnosticados con covid-19 que son atendidos con un trato especial, mientras que el personal médico de la misma área estaría percibiendo ingresos en dólares.
“En el piso 5 del Clínico Universitario están reestructurando esa zona, se ve como una clínica privada, ya que no nos dejan entrar y ni siquiera ver, hay militares que no dejan ver ni acercarse a los empleados, ni a los obreros”, relató el empleado que prefirió no ser identificado.
Por otro lado, acusó a las autoridades del hospital de garantizar equipos de bioseguridad únicamente a los empleados de esa área, y de no brindar atención médica a los empleados del lugar que padecen la misma enfermedad.
“Se ve que es gente de dinero, traen comida de afuera y los que trabajan allí también son de afuera y les pagan 200$”, aseguró sobre el lugar que presuntamente comenzó a conocerse como «covid privado».
“Tenemos siete casos de covid de obreros del hospital y los enviaron a su casa porque no tienen ni para darle la pastilla para el dolor de cabeza, claro porque no tienen dinero”, recalcó.
Redacción Maduradas con información de NTN24