El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 26 de mayo que en el país no se adelantarán elecciones presidenciales, pese al proceso de negociación que se realizaría entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.
“El diálogo no implica condiciones, no, no, no, no… por ejemplo, que ellos digan que elecciones presidenciales. Las elecciones presidenciales contempladas en la Constitución son cada 6 años. La última elección presidencial fue en 2018. La próxima es en 2024”, afirmó.
El presidente interino de la República, Juan Guaidó, planteó el martes 11 de mayo la aplicación de un “acuerdo de salvación nacional” entre los representantes de su gobierno encargado, los miembros del régimen de Maduro y la comunidad internacional.
El presidente encargado explicó que esa propuesta debería incluir un cronograma electoral para la celebración de comicios presidenciales, legislativos, regionales y municipales; el levantamiento progresivo de las sanciones impuestas por Estados Unidos; la entrada “masiva” de ayuda humanitaria y vacunas contra el coronavirus.
Redacción Maduradas
También puede leer: