Erik Prince, un magnate de la seguridad privada vinculado con el gobierno de Donald Trump, sostuvo conversaciones secretas en Caracas con Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro.
Según revelaron los periodistas Ben Bartenstein y Stephanie Baker en un artículo publicado en Bloomberg, los encuentros habrían ocurrido en noviembre.
Prince, exmiembro de fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, pidió la libertad de los seis directivos de Citgo que se encontraban detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas, acusados de corrupción.
Además, el fundador de la firma privada Blackwater propuso un acuerdo comercial, según informaron al medio fuentes cercanas a las reuniones.
Bloomberg indicó que el viaje a Caracas fue iniciativa de Prince y no del gobierno de Trump, pero comunicó a algún alto funcionario estadounidense sobre su visita a Venezuela.
En días recientes, el régimen de Maduro otorgó la medida de casa por cárcel a los directivos de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Lea también: